Capturan a “El monstruo” de la mototaxi por violación

La Policía registra denuncias desde el 31 de enero del 2016, entre sus víctimas figura una menor de edad
Capturan a “El monstruo” de la mototaxi por violación

Capturan a “El monstruo” de la mototaxi por violación

31 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Elvis Junior Sullón Girón era buscado desde hace meses al estar acusado de la violación de seis jovencitas y fue hallado la tarde del viernes paseando sin ningún tipo de remordimiento a inmediaciones del complejo de mercados de Piura.

LAS DENUNCIAS. En el año 2016 la comisaría de Los Algarrobos había recepcionado al menos cuatro denuncias por violación contra jovencitas que llegaban a la ciudad de Piura y eran ultrajadas por un mototaxista que desviaba su ruta para obligarlas a ceder a sus bajos deseos.

No obstante el personal policial de dicha jurisdicción no lograban ubicar a dicho desadaptado por lo que los casos de violaciones continuaron registrándose en dicha zona.

A mediados del mes de Marzo y de manera contínua se registraron dos violaciones, una de ellas a una menor de 13 años, perpetrada por un mototaxista, quien la debía trasladar a su vivienda en Enace, pero desvió la ruta llevándola detrás del mercado de Las Capullanas.

La oscuridad de la zona y el poco patrullaje policial y de Serenazgo fue aprovechado por el depravado, quien amenazó a la adolescente con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.

Unos días después otra jovencita denunció que había sido ultrajada sexualmente por un mototaxista, que la trasladó desde la discoteca Faborite y desvió su ruta hacia la carretera Piura- Sullana donde abusó de ella.

SU CAPTURA. Los policías tenían la versión de todas las víctimas, las mismas características del agresor y un error lo hizo caer a Elvis Sullón, quien fue intervenido por primera vez la tarde del 20 de marzo de este año con droga y en la mototaxi color azul, que las agraviadas reconocieron como el vehículo que utilizaba para ultrajarlas.

Sin embargo, unos días después, en una audiencia fue liberado y solo citado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el mes de Junio, el fiscal solicita su orden de captura y es aceptada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Desde ese momento Elvis Sullón era buscado para su detención por el delito de violación sexual ya que a dos de sus víctimas se les encontró restos de semen de su atacante.

La búsqueda culminó el último viernes a las 6:30 de la tarde cuando Sullón fue intervenido tras un paciente seguimiento de los agentes del Departamento de Trata de Personas de la Divincri.

MODUS OPERANDI. “El monstruo” como la Policía lo denominó, fue reconocido por cinco jóvenes y una menor de edad de haberlas violado. El modus operandi de este falso mototaxista era captar a sus víctimas cuando estas llegaban a Piura en las empresas de servicio interprovincial Eppo y El Dorado, además en ocasiones captaba a sus víctimas cuando salían de la discoteca Faborite y luego con engaños las llevaba a un descampado donde abusaba sexualmente de ellas. 

Lo más leído