Capturan a hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad
Capturan a hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad

La Policía capturó a un hombre acusado de intentar violar a su propia hija de 13 años, quien venía siendo víctima de abuso desde hace dos años por parte de su progenitor, en el distrito de Chulucanas. La solicitará la prisión preventiva.

CAPTURA. Los efectivos de la comisaría de Chulucanas intervinieron a Luis Alberto Calle Herrera (30) el domingo en la noche, ya que sobre este pesaba una orden de detención preliminar por el delito de tentativa de violación sexual, en agravio de su hija de iniciales R.C.H (13). 

Tras conocer el motivo del arresto, el hombre manifestó a la Policía que tenía vídeos que probaban que había tenido contacto físico con su vástaga con su consentimiento.

Para esto autorizó al personal policial para que ingrese a su casa e incauten un dispositivo de memoria en donde había grabado el abuso cometido contra su hija. 

El caso es investigado por el fiscal Luis Venegas Morales, quien solicitó la detención preliminar contra Calle Herrera el último viernes, luego de que mediante una llamada anónima se alertara sobre el abuso cometido contra la menor de edad. 

Además, el representante del Ministerio Público obtuvo ante el Juzgado de Familia medidas de protección a favor de la menor, quien fue entregada a una tía mientras se realizan las investigaciones. 

Esto debido a que la adolescente manifestó que desde hace dos años venía siendo víctima de abusos por parte de su progenitor y esta situación habría sido conocida por su madre, la misma que no denunció el hecho.

DILIGENCIAS. El Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes con el fin de sustentar con pruebas un pedido de prisión preventiva contra Luis Calle. Mientras tanto, el presunto abusador permanece detenido en la comisaría de Chulucanas, ya que sobre él pesa una detención preliminar de tres días.Tras lo cual se determinará su situación.

TAGS RELACIONADOS