Capturan a padre acusado de violar a su hija menor de edad desde hace 5 años

La menor indicó que su progenitor la ultrajaba cuando iba a recogerla al colegio
Capturan a padre acusado de violar a su hija menor de edad desde hace 5 años

Capturan a padre acusado de violar a su hija menor de edad desde hace 5 años

12 de Abril del 2018 - 16:00 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

La Policía de Talara Alta detuvo a un mototaxista acusado de acechar y violar a su hija de 13 años, vejamen que cometía desde que la menor tenía 8 años.

EL CASO. Según información policial, en marzo recibieron la denuncia de Rosa A. M. (34), quien acusó a su exconviviente Martín López Simbila (37) por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija R. L. A. (13), manifestando además que el abuso venía sucediendo desde que la niña tenía 8 años.

La mujer señaló que su hija le contó que su padre la violaba desde que tenía 8 años, aprovechando cuando la recogía del colegio, para someterla a sus bajas pasiones al interior de la mototaxi en la que trabajaba, amenazándola de muerte para que no cuente a nadie de los actos vejatorios.

“Recibimos la denuncia y de inmediato se iniciaron las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, el fiscal dispuso los interrogatorios, exámenes médicos, pericias psicológicas y otros, con lo que se procedió a solicitar la detención preliminar ante el juez Mario Mendoza Puescas”, señaló un agente policial.

Cabe precisar que el examen médico legista arrojó defloración antigua, actos contranatura en agravio de la menor de edad, quien además presenta secuelas psicológicas del abuso sexual por parte de su familiar.

LA CAPTURA. Tras la medida y autorización judicial, los efectivos policiales al mando del capitán Edwin Alarcón Orihuela procedieron a capturar al acusado.

La captura de Martín López Simbila (37), apodado el “Monstruo de Abelardo Quiñones”, se produjo ayer a las 3:00 p.m. cuando se encontraba en el exterior del colegio de su menor hija, hasta donde llegaba y de lejos le mandaba besos volados y le hacía señas obscenas.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial intentó abordar su mototaxi y fugar, siendo perseguido, interceptado y capturado por los agentes policiales.

Lo más leído