Capturan a un presunto extorsionador que pedía dinero por vehículo robado
Capturan a un presunto extorsionador que pedía dinero por vehículo robado

La de la comisaría de Bellavista () investiga un supuesto caso de en agravio de un motociclista.

Por este caso, una persona se encuentra detenida por solicitar 400 soles al propietario de una motocicleta que fue reportada como robada la semana pasada.

INTERVENCIÓN

El detenido ha sido identificado como Jean Carlos Juárez Zapata, quien fue conducido a la dependencia policial donde fue plenamente reconocido por el agraviado Edinson Gil Girón (21).

La víctima denunció que el pasado 6 de mayo fue asaltado por un banda delictiva que se llevó su vehículo de placa 2159-MA.

La denuncia fue formulada en la Unidad de Robos y Protección de Vehículos (Uprove) por el agraviado, el mismo día que sucedieron los hechos.

Una semana después de perpetrado el robo, dos hombres a bordo de una motocicleta contactaron al agraviado a quien incluso visitaron y hasta amenazaron de muerte si no accedía a sus requerimientos.

Los delincuentes le solicitaron 400 soles a cambio de devolverle su motocicleta en buen estado. El agraviado se dirigió a la comisaría sectorial donde le comunicaron que una persona había sido detenida por este caso. Se trata de Juárez Zapata, quien fue plenamente reconocido.

INVESTIGAN

La Policía dio cuenta de la intervención al representante del Ministerio Público, César Darío Peralta, para las investigaciones pertinentes por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Se conoció que la Fiscalía, en las próximas horas, estaría solicitando prisión preventiva para el intervenido, dado que ha sido reconocido por el agraviado y fue detenido en flagrancia delictiva.

Para la Policía, Juárez Zapata sería integrante de una banda dedicada a extorsionar a los dueños de las unidades robadas. Los agentes están tras los pasos de las personas que actuaron en complicidad con el intervenido.

El comando policial ordenó que más agentes salgan a patrullar las calles, como parte del Plan de Aceleramiento.

TAGS RELACIONADOS