Cárcel para agente del Inpe que intentó ingresar celulares al penal

El juez David Sosa dispuso nueve meses de prisión preventiva para Johnn Wuesley Lozada Chávez
Cárcel para agente del Inpe que intentó ingresar celulares al penal

Cárcel para agente del Inpe que intentó ingresar celulares al penal

13 de Agosto del 2019 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa Zapata, ordenó el internamiento preventivo para el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Johnn Wuesley Lozada Chávez, quien el pasado 09 de agosto intentó ingresar 28 objetos de comunicación al penal de Piura.

El periodo de la medida preventiva es de nueve meses hasta que se defina la situación legal de Lozada Chávez, en la investigación que se le sigue por el delito de contra la administración pública, bajo la modalidad de ingreso indebido de equipos de comunicación y/o accesorios, en agravio del Estado.

Lozada Chávez, quien laboraba como agente de seguridad del INPE en el penal de Piura, fue intervenido por sus compañeros quienes al momento de registrar sus pertenencias encontraron en su mochila un total de 28 accesorios de comunicación, entre celulares, baterías y cargadores.

De acuerdo al Código Penal, este delito se condena con una pena que va desde seis hasta ocho años de cárcel, considerando que en este caso se trata de un servidor público.

Lo más leído