Carmen Sánchez renuncia al cargo de directora regional  de Educación tras denuncias
Carmen Sánchez renuncia al cargo de directora regional de Educación tras denuncias

Tras ser cuestionada en reiteradas ocasiones por la Comisión Regional Anticorrupción, la directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, renunció a su cargo, así lo confirmó el gobernador regional de , Reynaldo Hilbck.

El gobernador indicó que la encargada de la Dirección Regional de Piura envió una carta de renuncia que ha sido aceptada. Indicó que en ningún momento le ha quitado la confianza y su renuncia se debería a un tema personal. 

“A partir del 1 de abril tendremos un nuevo director de Educación, para en los últimos nueve meses dar un empuje a los núcleos educativos, que es la política educativa que estamos implementando”, dijo. 

Al ser interrogada sobre su salida, Sánchez Tejada no quiso declarar. Sánchez Tejada era la encargada de la Dirección Regional de Educación (Drep) y también directora de la Unidad de Gestión Local (Ugel) Piura

El Consejo Regional había exhortado al gobernador regional para que nombrara un titular debido a que Sánchez asumió la encargatura tras la salida del hoy investigado Pedro Periche.

“Es evidente que la salida de la directora regional encargada es presuntamente por las irregularidades detectadas en el informe que está emitiendo la Oficina Regional Anticorrupción y que serán evaluadas por la procuraduría”, dijo el secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, quien aprueba la renuncia. 

Afirmó que la dirección de Ugel Piura y Drep tienen responsabilidad administrativa y penal por lo sucedido en la contratación de los servicios de alimentación realizados. 

“Configuraría los tipos penales de colusión desleal y negociación incompatible, y falsificación de documentos en agravio de los docentes que aparecen en las planillas de los dos expedientes de contratación de servicios de alimentación”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS