Carnaval de Bernal llega a Piura con sus reinas, juegos y comparsas

El alcalde Froilán Ayala presenta el programa oficial de los carnavales en la municipalidad de Piura
Carnaval de Bernal llega a Piura con sus reinas, juegos y comparsas

Carnaval de Bernal llega a Piura con sus reinas, juegos y comparsas

09 de Febrero del 2018 - 12:03 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Cortesía

El distrito de Bernal, considerado como la Capital Regional del Carnaval, presenta hoy en la ciudad de Piura su programa oficial de los carnavales 2018.

Tradición, alegría, color y juego del carnaval gozan los pobladores que circulan por el centro de la ciudad hasta donde han llegado las bandas de músicos y los graciosos danzantes, acompañados de los diversos personajes de las sociedades yunceras.

Cabe mencionar que los días centrales de la tradicional celebración de los carnavales en Bernal se iniciarán el lunes 12 de febrero, al día siguiente será la parada de yunces por la tarde, el miércoles 14 la tumbada de los yunces y culminan el día jueves 15 con la tradicional quema del Ño Carnavalón.

También en el caserío de Santo Domingo, con el bando verde florido se aperturan los carnavales en Bernal. Se anunció la coronación de su reina “Irma I”, a cargo de la reina del carnaval de Bernal, Consuelo Chunga, y amenizado con el grupo musical Los Alegres del Norte.

El día domingo, luego de la tumbada del yunce, se presenta Sexteto Internacional de Lima. Lo acompañan fuegos artificiales y una banda de músicos.