Cartera de Vivienda llega a A.H. 4 de Mayo por desalojo
Cartera de Vivienda llega a A.H. 4 de Mayo por desalojo

A la espera. Más de un mes de incertidumbre padecerán los moradores del asentamiento 4 de Mayo, en el distrito de , para conocer si se realizará el anunciado desalojo de cuatro hectáreas que ocupan desde hace varios años.

CONFLICTO LATENTE. Desde el último lunes, las 350 familias que conforman el sector salieron de sus viviendas y se apostaron en los ingresos para realizar una vigilia. Ello ante una posible acción inopinada de los agentes policiales para desalojarlos.

Una de las medidas que tomaron el último jueves fue cercar todos los ingresos con alambres de púas. Además, colocaron un portón con varios candados a la entrada para evitar el ingreso de maleantes contratados en su afán de desalojarlos de la zona que ocupan desde hace 10 años.

Desde el día lunes, más de mil niños no acuden al colegio porque sus progenitores no los envían a clases y son expectantes del tenso panorama que se vive en el lugar.

Ayer, centenas de moradores, entre hombres, mujeres y niños, estaban dispuestos a luchar por lo que consideran sus casas, sin importarles que corriese sangre en su lucha.

Cerca de la 1:30 de la tarde, el abogado de los moradores, Julio Carrasco, llegó hasta la zona de tensión y les informó que el desalojo había sido reprogramado para el 30 de julio debido a que la Policía no contaba con el personal policial para ejecutar dicho plan de operaciones.

Sin embargo, Carrasco también les informó que el 4 de julio se llevará la conciliación. No obstante, agregó que están solicitando es dos millones de dólares.

“Lo que se está solicitando es demasiado teniendo en cuenta la condición económica de los moradores y que es una zona donde no se puede construir una vivienda de más de dos pisos”, refirió Carrasco.

COMITIVA de VIVIENDA. Asimismo, se supo que antes de ejecutarse el desalojo, el representante de la empresa Proyectos Inversiones Decamo S.A. debe adjuntar la vigencia poder debido a que el propietario inicial, Manuel Pancordo ya falleció.

Además, se debe hacer de conocimiento si en el lugar existen bienes de Estado, toda vez que en la zona se han construido 120 módulos que no han sido entregados oficialmente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Correo se comunicó con el área de prensa de dicho ministerio, quien informó que este lunes estaría llegando una comisión para evaluar la zona donde se construyeron y dar a conocer los detalles de dicha construcción, la cual se habría realizado sin analizar previamente que el terreno se encontraba en un litigio.

“Cuando llegó el ministro con su equipo de trabajo ellos empezaron a decir que nos iban ayudar porque con el fenómeno Costero nuestras casas se destruyeron, perdimos todo, pero juntos empezamos a llenar de arena la zona, nosotros creíamos que el Estado había adquirido el predio”, refirió Lucy Temoche.

Hasta el cierre de esta edición, los vecinos continuaban atrincherados en la zona de ingreso al asentamiento.

TAGS RELACIONADOS