Caso Bardales: La procuraduría pide incrementar indemnización a S/10 millones
Caso Bardales: La procuraduría pide incrementar indemnización a S/10 millones

En la región , la Procuraduría Pública solicitó el incremento de la reparación civil impuesta al exalcalde de Sullana, Jaime Bardales, y exfuncionarios de su gestión, por el caso de las presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de una tribuna del estadio Campeones del 36.

Fue en los alegatos de clausura del último viernes ante la Segunda Sala Superior del Sistema Nacional de Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Lima, que conoce dicha investigación.

INDEMNIZACIÓN

El Juzgado Unipersonal de Sullana dispuso en la sentencia, que es materia de apelación, una reparación civil de 8 millones de soles por el delito de colusión y 500,000 soles por el delito de falsificación de documentos.

La Procuraduría Pública ha expresado conformidad con los 8 millones de soles requeridos por el delito de colusión, pero ha pedido que se sumen 2 millones de soles más por delito de falsificación, sumando en total 10 millones de soles.

ALEGATOS DE FISCALÍA

La Sala Superior ha fijado para el 27 de febrero los alegatos de cierre de la Fiscalía Anticorrupción, en este caso del fiscal Paolo del Río Altamirano, respecto a penas y reparación civil, con lo cual culmina esta etapa.

Recién entonces se programará la fecha de la audiencia para lectura de sentencia, en la que se resolverá la situación del exgerente de Presupuesto, Carlos Alberto Timaná Paz, que es el único detenido por este caso.

También de Bardales y los exfuncionarios Luis Parodi Saravia (exgerente de Obras), Leonel Puruguay Bueno (exjefe de Administración) y Marco Antonio Rivera Ortega (exasistente de supervisión).

Como se sabe, en octubre del 2016 el titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Sullana, Carlos Lindo Yajamanco, condenó a 13 años y 8 meses de prisión efectiva al exalcalde de Sullana y a Parodi.

En tanto, Puruguay Bueno y Rivera Ortega fueron condenados a 11 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS