Caso Camargo Correa: Juez evaluará si se incorpora a transnacionales
Caso Camargo Correa: Juez evaluará si se incorpora a transnacionales

El Sexto Juzgado Anticorrupción de Piura evaluará mañana las oposiciones para la incorporación de Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. y su sucursal de Perú, y otras dos empresas, que integraron el Consorcio Supervisión Alto Piura, como terceros civilmente responsables.

Esto en el marco del caso seguido a los exgobernadores regionales Javier Atkins y Reynaldo Hilbck, por supuesto favorecimiento a la contratista brasileña Camargo Correa, que estuvo a cargo del proyecto Alto Piura.

La audiencia está prevista para las 2:00 de la tarde, para lo cual el juzgado ha dispuesto que se notifique a las aludidas empresas la formalización de la investigación preparatoria, de fecha 9 de agosto del 2018, a fin de salvaguardar el debido proceso y el derecho de defensa de las partes.

EXTEMPORÁNEO

En el caso de Agua y Energía Ingenieros Consultores S.A., también integrante del consorcio supervisor, en mayo de este año el juzgado desestimó por extemporánea la oposición a la incorporación como tercero civil responsable.

La Procuraduría Pública Ad Hoc para la Defensa del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos, en los que habría incurrido Odebrecht y otras, pidió la inclusión de esas empresas desde marzo.