Caso contra policías por muerte de joven no avanza
Caso contra policías por muerte de joven no avanza

Se inició, pero no prosperó. La audiencia de prisión preventiva contra cinco policías de la comisaría de Sullana, que participaron del operativo, en el que un joven universitario resultó muerto y otros cinco quedaron heridos, fue pospuesta nuevamente.

DEVUELVE REQUERIMIENTO

El juez Luis Vásquez Dioses, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, decidió devolver el requerimiento al Ministerio Público, cuando todavía se evaluaba la situación de un primer imputado.

El motivo: no se habrían recabado todos los elementos para individualizar la participación de cada uno de los policías en los hechos del 9 de julio.

En consecuencia, el juez dispuso reprogramar la audiencia para el 28 de noviembre.

SEGURIDAD

La diligencia se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad, entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., en la entrada de la sede judicial, llamada “La Cúpula” y en torno a la instancia judicial, donde comparecieron los policías.

A las 3:15 p.m. el juez devolvió el requerimiento fiscal, luego de reanudar la actividad.

Los investigados son el teniente Darko Mendoza Rey y los suboficiales Edgar Calderón Zapata, Henry Castillo Alarcón, Erick Zorrilla Paz y Jhony Merino Guerra. La situación causó la molestia del fiscal Manuel Anicama.

Reclamo

Con carteles, familiares del fallecido y los heridos, en el exterior del local, protestaron y exigieron justicia. 

TAGS RELACIONADOS