Casos de 2 exfiscales a control de acusación
Casos de 2 exfiscales a control de acusación

Las audiencias de control de acusación contra dos exfiscales, uno en calidad de prófugo y otro con mandato de comparecencia restringida, se desarrollarán esta semana ante el juez superior Edwin Culquicondor, que conoce los casos especiales contra jueces y fiscales.

PALACIOS POMA

Después que el viernes pasado se suspendiera la diligencia, a pedido del abogado del imputado, por motivos de salud, el miércoles se definiría si el caso contra el exfiscal antidrogas de Piura, César Augusto Palacios Poma, pasa a juicio oral.

“Nosotros no hemos negado la existencia del vídeo, Palacios Poma ha dicho sí yo soy el del vídeo, sí yo estoy recibiendo dinero, pero es un préstamo anterior, que yo le hice (a Luis León More). Por eso, estoy contando el dinero, porque si fuera coima yo guardo la plata inmediatamente. Pero, si yo la cuento es porque es mi plata y necesito que esté completa”, alegó su abogado Juan Pizarro Talledo.

El letrado sostuvo que las imputaciones que formula la Fiscalía no se enmarcan en el delito de cohecho.

Consideró que asesorar y dar tips (consejos) para la defensa sería patrocinio ilegal; y si se “coimea” a un fiscal para obtener ayuda en un proceso que él no está viendo, sería tráfico de influencias.

Dijo que el fiscal tiene que demostrar qué actuación que le correspondía, de acuerdo a su función, Palacios Poma dejó de hacer o hizo de manera deficiente, para que se convierta en delito de cohecho.

TAGS RELACIONADOS