Castilla registra la mayor cantidad de fallecidos
Castilla registra la mayor cantidad de fallecidos

Escrito por Luisa Alatrista 

No da tregua. El  cobró seis nuevas víctimas en la región Piura. Entre los fallecidos hay un técnico en enfermería que estuvo hospitalizado en el Santa Rosa tras dar positivo para coronavirus. Lamentablemente el paciente, que supera los 60 años de edad, falleció la noche del último martes.

REPORTE GENERAL 

El número de fallecidos va en aumento en la región. De acuerdo con la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 24 personas han fallecido a causa de esta enfermedad. Sus edades fluctuaban entre los 70 y 89 años.

En tanto, los positivos suman 256 en toda la región. La cifra aumentó en 53 casos en las últimas 24 horas. De estos casos, el distrito de Castilla lidera el ránking por número de fallecidos (8) y casos confirmados (68).

PERSONAL CONTAGIADO 

Chulucanas es otro de los distritos que presenta un crecimiento progresivo de casos. A la fecha registra 19 positivos y dos fallecidos por coronavirus, entre ellos una menor de apenas dos años y el técnico en enfermería, quien laboraba en esa localidad pero que murió en Piura.

Asimismo, en la lista de infectados aparece personal de salud que labora en el hospital del Minsa de esa localidad.

De acuerdo con el decano del Colegio de Obstetras de Piura, Luis Obregón, tres obstetras de Chulucanas han dado positivo para COVID-19 y doce están bajo sospecha por haber estado en contacto con sus colegas positivos.

La cifra fue confirmada en parte por el director del nosocomio, César Chávarry, quien aseveró que son dos obstetras y dos técnicos en administración los contagiados. Aunque, indicó que espera la información del área de epidemiología para actualizar la data de infectados por COVID-19.

Sobre el técnico en enfermería, descartó que este se haya contagiado al interior del hospital, dado que su persona decidió suspender las labores de noventa trabajadores por ser un grupo de riesgo.

“En su caso ya se le había dado licencia por edad desde que salió la cuarentena. Después él ha venido al hospital para que lo atiendan porque se sentía mal. Se le sacó la prueba y salió positivo, y se le envío a su casa para que haga la cuarentena”, explicó el director.

No obstante, aseveró que dado que el paciente empeoró, se optó por derivarlo al Hospital Santa Rosa, en Piura, para ser hospitalizado, donde lamentablemente dejó de existir.

SIN PRUEBAS

Por su parte, el decano del Colegio de Obstetras de Piura denunció que el hospital de Chulucanas ya no cuenta con pruebas rápidas para aplicarlas al personal sospechoso que allí labora, los cuales hasta el momento son más de doce. La información fue confirmada por el director del establecimiento. A raíz de esto, el personal sospechoso optó por viajar a Piura para practicarse el test en EsSalud.

Mientras tanto, en la ciudad de Piura se cerró el local del BCP de la avenida Grau, al sospecharse que un vigilante era portador del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS