Catorce candidatos pugnan por la alcaldía de Piura
Catorce candidatos pugnan por la alcaldía de Piura

Tras culminarse el plazo para que las organizaciones políticas presenten la lista de sus candidatos, se ha confirmado la participación de 14 aspirantes a la alcaldía de la provincia de , quienes buscarán ganar las elecciones que se realizará el próximo 7 de octubre.

LISTAS. Entre los elegidos que van en carrera hacia la alcaldía de Piura tenemos a consejeros, exalcaldes y alcaldes, funcionarios regionales, excongresistas y regidores, lo que asegura una contienda variopinta para el elector con rostros conocidos.

Una de los candidatos es el actual consejero regional por Piura Hermer Alzamora Morán, quien postula por el partido Restauración Nacional del pastor Humberto Lay.

El consejero fue invitado a participar en dicha organización política y su elección se dio hace dos días en asamblea de delegados.

Quien también se apunta en el ruedo electoral es el alcalde distrital de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, quien integra la lista de Alianza para el Progreso que lidera Alex Ipanaqué.

La carta del movimiento regional Seguridad y Prosperidad es el decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra.

Otro alcalde distrital que se lanza a la campaña provincial es el médico Gabriel Madrid Orué, quien resultó electo en el 2014 para la alcaldía de Tambogrande.

El partido Solidaridad Nacional confirmó que la regidora de la comuna de Piura, Kelly Morillas Bogado, está en carrera para alcanzar el sillón municipal.

Otro personaje ligada al municipio de Piura es el exregidor de Piura, Felix Chang Apuy, que ha sido confirmado como la apuesta de la organización política Movimiento de Desarrollo Local (Modelo).

Quien intenta nuevamente sentarse en el sillón municipal es la exalcaldesa por Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, la misma que integra la lista del partido Podemos Perú, liderada por el exprefecto refional Fernando Cáceres Rossel.

Tres excandidatos al Congreso de la República por Piura también pelean por la alcaldía provincial. Ellos son el abogado Raul Carrasco Castro, excandidato al parlamento por el Partido Aprista Peruano y ahora postulante a burgomaestre.

La carta del partido Fuerza Popular para la alcaldía de Piura es la exdirectora regional de Vivienda, Elba Merino de Lama, quien fue candidata al congreso por el Partido Peruanos por el Kambio.

También Leopoldo Aníbal Albañil Ordinola, excandidato al Congreso por el partido Acción Popular, postula a obtener un cargo en las elecciones provinciales.

Otro rostro conocido es Juan Jose Díaz Dios, otrora parlamentario por Piura por el partido Fuerza Popular que ahora apostó por candidatear por el movimiento Región Para Todos.

Por último, el partido Vamos Perú eligió en elecciones internas a Carlos Castañeda Benites como su candidato por Piura. En tanto, los militantes de Avanza País seleccionaron a José Chinguel.

CASTILLA. Por otro lado, como candidatos a la alcaldía de Castilla pugnan varios personajes conocidos.

Uno de ellos es el abogado y dirigente vecinal César Alberto Palomino Rivas , quien se lanza por el partido Vamos Perú.

Por Seguridad y Prosperidad se encuentra Rober Sánchez.

También Marcial Cunia Chinguel postula al cargo de alcalde distrital por el movimiento Fuerza Regional.

El exregidor de la municipalidad de Castilla, Walter Guerrero Silva, aspira al sillón edil por la organización Movimiento de Desarrollo Local (Modelo).

El actual regidor de la comuna provincial de Piura ahora candidatea a la alcaldía distrital por el partido Solidaridad Nacional.

Otro concejal que se apunta en la pugna es Felipe Mesones que va por el partido Podemos Perú.

En la contienda también tenemos a Leopoldo Otiniano, quien aspira a ser burgomaestre de Castilla por el partido Alianza para el Progreso.

Por el partido Restauración Nacional, el representante en la campaña es Gilberto Torres. Humberto Nima Lara es el candidato por el Partido Aprista Peruano.

En la sierra de Piura, la mayoría de partidos no presentaron candidatos a las alcaldías provinciales.

Sin embargo, en la provincia de Huancabamba, pelea por ocupar la alcaldía el profesor Hernán Lizana Campos .

Su otro contendientes es Abel Rivera, quien es candidato por el movimiento Fuerza Regional.

En Ayabaca, el actual alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, participa con el partido de Acción Popular.

El movimiento Modelo apuesta por Manuel Elera como postulante a la alcaldía de Ayabaca.

Baldomero Marchena es el aspirante a ser burgomaestre de esta provincia por Fuerza Regional.

En la provincia de Sullana luchan por ocupar la alcaldía varios personajes. Uno de ellos es el profesor David Collazos, quien va por el partido Acción Popular. Vamos Perú ha confirmado a Carlos Montero Villegas como su representante.

Isaías Vásquez es el candidato por el movimiento Modelo, mientras que Juan More Nunura se presenta por Fuerza Regional. Ana Bell Yacseting es la candidata por el APRA.

El partido Podemos Perú eligió a Manuel Martinez Castillo como su postulante a la alcaldía.

En Paita, participan en las elecciones Pedro Cuadros por Fuerza Regional, Jose Impan por Modelo, Jhoni Dioses Guzmán por Somos Perú, Eusebio Querevalú Juárez por Alianza por el Progreso, entre otros.

Para Catacaos van Manuel Robleado por el partido Fuerza Regional, Jhoni Cruz por el partido Modelo, Irisbaldo Silva por Solidaridad Nacional, entre otros.

TAGS RELACIONADOS