Catorce casos de violación se registra en Piura
Catorce casos de violación se registra en Piura

Escrito por Guisella Lachira

Catorce casos de violación sexual a menores de edad, se han registrado en lo que va del año en los distritos de Castilla, Tambogrande, Piura y Chulucanas. No obstante, solo una persona se encuentra con mandato de prisión preventiva en el penal de Piura, ex Río Seco.

LAS DENUNCIAS

Según las estadísticas del Ministerio Público, el distrito con mayor número de denuncias es Tambogrande, que registra siete casos de abuso a menores de edad. Le sigue el distrito de Piura, con cuatro denuncias; Chulucanas, con dos casos; y finalmente Castilla, con una denuncia.

Los 14 casos reportados en lo que va del año representa el 8% de casos que se registraron el año pasado (161), siendo Piura y Tambogrande, los distritos con mayor número de denuncias.

Actualmente existen cuatro procesados por tocamientos indebidos con medida de prisión preventiva.

Al respecto, el coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM), abogado Carlos Arcaya Mogollón, precisó que la implementación de las cámaras Gesell ayuda a que la investigación en casos de violación a menores se acelere y descentralice.

LOS CASOS

A comienzos del mes, la Policía intervino al agricultor Walter M.C. (44) acusado de violar y embarazar a su propia hija, quien tiene 5 meses de gestación, tras someterla desde hace varios años a terribles abusos, en Chulucanas. El acusado fue enviado a la cárcel.

Del mismo modo, una adolescente de 12 años, cansada del hostigamiento sexual por parte de su padrastro, decidió grabarlo para poder obtener una prueba en su contra y denunciarlo en el distrito de Catacaos.

TAGS RELACIONADOS