Catorce trabajadores salvan de morir en despiste de combi

El accidente se produjo porque una de las llantas del vehículo se reventó a pocos metros del peaje Piura - Sullana
Catorce trabajadores salvan de morir en despiste de combi

Catorce trabajadores salvan de morir en despiste de combi

11 de Enero del 2018 - 10:29 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Catorce trabajadores judiciales salvaron de morir luego que el vehículo que los transportaba se despistara en la carretera, a pocos metros de cruzar el peaje Piura - Sullana.

Por fortuna, los pasajeros sufrieron contusiones de menor consideración; aunque el accidente reveló las carencias en las que se transportan los administrativos para llegar a su centro de labores, desde Piura con dirección a Sulllana.

El hecho se produjo cuando los trabajadores acudían a dicha provincia para reunirse con los dirigentes del sindicato, quienes iban a pedir al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, les asignen una movilidad, teniendo en cuenta que el 70% del personal que labora allí procede de Piura.

El accidente se registró a las 7:15 de la mañana de ayer, en momentos que la combi de placa P3I-904 se dirigía hacia Sullana, transportando un grupo de trabajadores del Poder Judicial, siete hombres y el mismo número de mujeres.

Fue a pocos metros del peaje Piura- Sullana cuando el vehículo se despistó debido a que se reventó la llanta posterior izquierda. Ello causó que el chofer del vehículo pierda el control de la unidad.

Finalmente, la combi siniestrada quedó a un lado de la carretera, con las llantas hacia un costado, mientras que los trabajadores hacían denodados esfuerzos por salir de la unidad para ponerse a buen recaudo. Otros, en cambio, recibieron el apoyo de los transportistas que circulaban por el lugar, quienes se ofrecieron a apoyar.

Convalecientes, los trabajadores, en su mayoría secretarios judiciales, se constituyeron a su centro de labores, pero allí se les ordenó acudir a una clínica local para descartar cualquier golpe de mayor consideración que pudiera mermar su salud.