Doña Maritza Bravo tenía esperanza de vender sus flores este año, pero nuevamente cerraron los camposantos. Personal de Fiscalización de la comuna provincial ayuda a conservar el orden, y comunicaban a los deudos del cierre del camposanto.
los deudos de los familiares fallecidos no podrán coronar ni velar a sus seres queridos otro año más durante las velaciones, tras lo dispuesto por la Diresa. Por ello, los cementerios permanecerán cerrados desde el 31 de octubre hasta el 8 de noviembre para evitar aglomeraciones.
Tanto el camposanto San Teodoro como el Metropolitano tuvieron sus puertas cerradas con cadenas para evitar que las personas traten de ingresar, mientras que, en las afueras, personal del Fiscalización velaban para el no ingreso de las personas. En tanto, las floristas, como doña Maritza Bravo, señalaron que por segundo año consecutivo no venderán sus flores.
“Teníamos la esperanza que este año podríamos recuperar algo, pero todo lo invertido se vuelve a ir al agua, con esa disposición, antes nos sentimos perjudicados por la pandemia y ahora por el cierre, todo es pérdida”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
Alumnos de un colegio de Piura, fueron captados sin mascarillas y sin guardar la distancia prudente entre las carpetas en clases presenciales. (Fuente: Latina TV)