Cementos Pacasmayo usa medida cautelar para no pagar S/ 4 millones de multa

La municipalidad de Veintiséis de Octubre presentará un recurso de oposición
Cementos Pacasmayo usa medida cautelar para no pagar S/ 4 millones de multa

Cementos Pacasmayo usa medida cautelar para no pagar S/ 4 millones de multa

09 de Noviembre del 2018 - 12:12 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Marisol Bobadilla

La empresa Cementos Pacasmayo obtuvo una medida cautelar para no pagar la deuda de más de 4 millones de soles, con la que fue sancionada por la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.

MEDIDA

La medida cautelar fue otorgada por el Juzgado Civil Transitorio de Piura, a cargo de la jueza Ingrid Díaz Valverde, el pasado 5 de noviembre de este año. De esta manera, se suspende la cobranza coactiva que ejecuta la municipalidad de Veintiséis de Octubre, debido a que la empresa Cementos Pacasmayo fue sancionada el 6 de enero de 2016 con una multa por no contar con una licencia de edificación. 

El procurador de la comuna, Walter Ramos Yarlequé, indicó que la empresa decidió irse a un proceso contencioso administrativo para no pagar la multa que asciende en la actualidad a 4‘376,395.50. 

“En la resolución se lee que se acepta una contracautela por la misma cantidad del monto de la multa, esta es una garantía que el demandante hace si hay perjuicio, llama la atención que sea el mismo monto, ellos han preferido solicitar una medida cautelar y depositar los cuatro millones en lugar de pagar la multa”, dijo Ramos.

SOSPECHOSO

Ramos indica que le parece sospechoso que luego de que el pasado 24 de octubre, la comuna inició un proceso coactivo de cobranza, salga esta resolución de medida cautelar en menos de dos semanas. 

Explicó que la demanda ante el Juzgado Civil no ha sido resuelta y que con esta medida se estaría adelantando juicio a favor de la empresa Cementos Pacasmayo. 

“Desde agosto del año pasado ya se debió haber resuelto el proceso, van dos años y la jueza otorga la medida cautelar en menos de dos semanas”, precisó el procurador municipal. I

Indicó que presentará un recurso de oposición a la medida cautelar ante el Juzgado Civil Transitorio de Piura. Además, pide que se emita la sentencia.

Lo más leído