Centros de salud de Talara necesitan 80 balones de oxígeno para pacientes con COVID-19
Centros de salud de Talara necesitan 80 balones de oxígeno para pacientes con COVID-19

Escrito por Yenny Barrientos

Las autoridades sanitarias revelaron que  requiere, al menos, 80 balones de oxígeno para los pacientes con coronavirus. Sin embargo, solo han conseguido 30. También necesitan pruebas rápidas y equipos de protección.

PROPUESTAS

Una de las principales alternativas planteadas es la instalación de una miniplanta de oxígeno que abastezca del elemento a los centros de salud .

Aunque algunas empresas han donado 30 balones de oxígeno, el director de EsSalud, Ricardo Zúñiga, comentó que mínimamente se necesitan 80 balones, por lo que exhortó a las demás empresas a sumarse a la donación de balones de oxígeno.

Otro planteamiento importante fue que las empresas donen los medicamentos necesarios para enfrentar el COVID-19, para que los pacientes leves a moderados que no puedan quedarse internados y sean regresados a sus viviendas a guardar cuarentena, por lo menos reciban los medicamentos.

NO HAY PRUEBAS

Las autoridades mostraron su preocupación debido a que la provincia no cuenta con pruebas rápidas ni moleculares, pese a la gran cantidad de pacientes y casos sospechosos que diariamente acuden a los centros de salud.

Al respecto, el alcalde talareño, José Vitonera, comentó que Petroperú ha informado que en los próximos días estará llegando el primer lote de pruebas rápidas, las cuales son traídas desde España y serán donadas al Minsa.

Finalmente, en la reunión se informó que los casos de COVID-19 siguen en aumento, pero oficialmente no se está informando debido a que no hay pruebas, por lo cual es importante que la ciudadanía siga cumpliendo las normas de inmovilización.

TAGS RELACIONADOS