Cerca de 2 300 talareños reciben atención médica de manera gratuita
Cerca de 2 300 talareños reciben atención médica de manera gratuita

 El centro médico "San Pedro" fue inaugurado oficialmente gracias a la implementación realizada en convenio entre el Ministerio de Salud y Enel Perú, con el objetivo de beneficiar a la comunidad cercana a la planta de generación eléctrica Malacas.

El centro de salud, ubicado en el parque Barrio Estibadores, atiende de forma gratuita a la población entre las 8:30 y 12:30 horas, además de facilitar la inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS) en el consultorio. Además, desde hace varios años, la empresa realiza tres campañas médicas gratuitas anuales con los servicios de medicina general, obstetricia, pediatría, psicología, oftalmología y la entrega gratuita de medicación. En 2018, estas campañas lograron atender a 1,192 personas.

Adicionalmente, se llevan a cabo campañas preventivas para combatir la anemia en menores de edad y se ha desarrollado el proyecto “Vacunar es prevenir” para aplicar vacunas a niños menores de cinco años frente a diversas enfermedades. Respecto al tema educativo, la compañía continúa impulsando el crecimiento y mejora de servicios de la institución educativa 20487, “Santa Elena”, que construyó en 2004 en el caserío Piedritas y que cuenta con 109 estudiantes.

“Estamos firmemente comprometidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestras instalaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por Enel ante las Naciones Unidas. Continuaremos adelante con estas iniciativas en salud y educación en favor de la población, cumpliendo con nuestro rol de buenos ciudadanos de las comunidades que nos acogen”, enfatizó José Manuel Revuelta, Country Manager de la compañía.