Cerca de 200 trabajadores de Castilla tienen el coronavirus
Cerca de 200 trabajadores de Castilla tienen el coronavirus

Escrito por Leydi Timaná

Tras aplicar pruebas rápidas de descarte del COVID-19 al personal de la municipalidad del distrito de , cerca de 200 trabajadores dieron positivo a esta enfermedad. Según el alcalde José Aguilar Silva, el 95% de trabajadores son asintomáticos.

CONTAGIADOS

Hasta la fecha se aplicó 450 test al personal de Limpieza Pública, Fiscalización, Transporte, Serenazgo y personal administrativo de este municipio, dando como respuesta que el 40%, es decir 180 trabajadores, dieron positivo para coronavirus.

“Se han hecho las pruebas en el policlínico de Campo Polo al personal de Fiscalización, de Transporte y Serenazgo. Son cerca de 200 pruebas que se han aplicado esta vez”, precisó el alcalde.

Ante esta situación, la autoridad edil dijo que como municipio será más fácil crear un cerco epidemiológico con aquellos colaboradores con diagnóstico positivo, para evitar la propagación del virus en este distrito.

“La comuna ha comprado pruebas y hemos gestionado en salud, son esas que venimos aplicando a los trabajadores”, explicó Aguilar.

En tanto, las personas que dieron positivo serán monitoreadas por un equipo de seguimiento y soporte, con atención médica y emocional, además de brindar ayuda como medicinas, útiles de higiene y víveres, dijo el burgomaestre.

CUARENTENA

Cabe señalar que, hace unas semanas, los trabajadores de limpieza y recojo de residuos sólidos venían exigiendo pruebas, ya que un grupo considerado de colaboradores tenían síntomas de la enfermedad, por lo que fueron enviados a sus hogares como parte del aislamiento social para evitar el contagio.

El personal de Serenazgo también fue puesto en cuarentena por 14 días, mientras se adquirían las pruebas rápidas de descarte y evitar más casos en esta área.

TAGS RELACIONADOS