Cerca de 30 muertes violentas estremecieron a la población de Piura

El asesinato del dirigente político Sergio Vílchez se suma a las estadísticas de la Policía
Cerca de 30 muertes violentas estremecieron a la población de Piura

Cerca de 30 muertes violentas estremecieron a la población de Piura

30 de Enero del 2018 - 11:47 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Cerca de 30 asesinatos vulneraron la seguridad ciudadana durante el año pasado, mientras que en el primer mes del presente año, hasta dos casos ya han estremecido a la población, el último, el del dirigente político Sergio Vílchez. 

De acuerdo a la estadística que registra la División de Investigación Criminal, hasta el mes de noviembre del año pasado se habían registrado unas 25 muertes violentas, que incluyen a los asesinatos. No obstante, durante el último mes del año pasado, ocurrieron otros asesinatos como el de la joven madre de Cura Mori, muerta a cuchilladas, así como el de la joven empresaria paiteña que fue hallada sin vida, y el del reciclador que fue ultimado de un balazo. 

Ocurrieron unos siete homicidios por arma de fuego, tres feminicidios, siete homicidios simples, cinco homicidios encargados o por sicariato, dos crímenes por secuestro con subsecuente muerte y tres suicidios por arma de fuego.

Durante este año, dos son los crímenes que han consternado a los ciudadanos. El primero el de vigilante del Centro Artesanal de Catacaos, y el ocurrido recientemente contra el dirigente Sergio Vílchez.