Cerca de 400 comerciantes dan positivo para COVID-19
Cerca de 400 comerciantes dan positivo para COVID-19

Escrito por José Chapa 

En una intervención sanitaria para identificar casos positivos de COVID-19, se detectó que 397 comerciantes del complejo de mercados de la ciudad de  son portadores de la enfermedad, aunque no presentan los síntomas.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se aplicó las pruebas rápidas a un total de 818 comerciantes de los mercados Anexo, Plaza del Mar y ex Terminal Pesquero.

De este total, 397 trabajadores de dichos centros comerciales dieron positivo, por lo que se procedió a aislarlos previa notificación.

CONSOLIDADO 

Según el consolidado, de las muestras aplicadas en el mercado Plaza del Mar, el 45 % dio positivo al virus. En tanto, de las muestras aplicadas a los vendedores del ex Terminal Pesquero, el 60.05 % salió positivo.

Finalmente, de las muestras aplicadas en el mercado Anexo, el 29 % arrojó positivo a la enfermedad.

La intervención se realizó desde tempranas horas de la mañana de ayer. El alcalde Juan José Díaz Dios informó a los comerciantes que los casos positivos para coronavirus están recibiendo sus respectivas dosis de ivermectina, que ha sido adquirida de forma particular y ha sido donada a la Diresa para su tratamiento de manera gratuita, además de raciones de alimentos para dos semanas.

La actividad se realizó en el frontis del boulevard del Mercado Modelo y en el marco del plan “Te cuido Perú”, cuya organización en Piura estuvo a cargo a cargo del General EP Jorge Díaz Núñez, jefe de Estado Mayor del Comando Norte de la Primera División Ejército, con apoyo de la PNP, Diresa, Municipalidad Provincial de Piura e Indeci.

Durante la intervención en el Complejo de Mercados se hizo presente el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, para monitorear la actividad que busca cercar al virus.

TAGS RELACIONADOS