Cerrarían el mercado de Castilla por presentar riesgo de insalubridad

Los comerciantes piden la administración compartida para levantar las observaciones
Cerrarían el mercado de Castilla por presentar riesgo de insalubridad

Cerrarían el mercado de Castilla por presentar riesgo de insalubridad

21 de Enero del 2018 - 10:35 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Una inspección de la Dirección Regional de Salud y de los representantes de la Oficina Defensorial de Piura ha determinado que algunos sectores del mercado de Castilla presentan condiciones insalubres.

Ello, sumado a otros riesgos a la salud, podría originar el cierre del establecimiento si no se levantan las observaciones en los próximos días.

EN MAL ESTADO

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de dicho centro de abasto, Agustín García Julca, quien manifestó que durante la inspección, se comprobó que las canaletas y el sistema de desagüe se encontraba en mal estado, en especial en la zona de venta de carne y pescado.

“Las condiciones en las que se venden los productos en algunos sectores es insalubre. Las canaletas por donde se evacúan las aguas están llenas de barro, y cuando llovió, el agua la derramó sobre algunos puestos. Es lo más urgente que han pedido que arreglemos”, indicó.

García Julca agregó que la administración del mercado ha enviado todos los requerimientos a la municipalidad, “pero no han hecho nada, porque todo el dinero que se recauda por el SISA (Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio) lo envían al municipio”.

POCOS ARREGLOS

El dirigente indicó que desde que la actual gestión del alcalde Luis Ramírez tomó las riendas de la comuna, también tomó a su cargo la administración del mercado, y que durante ese tiempo, poco ha hecho por mejorarlo.

“He ido a indagar en el municipio cómo iban a resolver el problema y nos han dicho que hay un presupuesto, pero no nos han dicho para cuándo”, manifestó.

Cabe recordar que el municipio les iba a vender el mercado, pero debido a que la Comunidad Campesina de Castilla ha interpuesto un recurso de acción reivindicativa porque reclama como suya la propiedad del terreno, la privatización ha quedado estancada.

Es por ello que han iniciado las coordinaciones para retomar la administración compartida con el municipio.