Cevallos a PPK: "La población tiene la certeza que la reconstrucción es una estafa”
Cevallos a PPK: "La población tiene la certeza que la reconstrucción es una estafa”

“El presidente Kuczynski y el gabinete de ministros vienen a  supuestamente por la reconstrucción, pero prefieren venir a hablar más de lo mismo, sin nada concreto, a puertas cerradas y de espaldas a las autoridades locales, sin abrir ventanas a la población ni a sus representantes”, fue el cuestionamiento del congresista Hernando Cevallos Flores con relación al carácter reservado y restringido de la sesión descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros realizada ayer en la ciudad de Piura.

El parlamentario indicó que ni el bloque congresal de Piura ni alcaldes provinciales o distritales fueron invitados a la cita ministerial presidida por el presidente de la república. Menos aún se permitió la participación o se abrió un espacio de diálogo con organizaciones sociales y técnicas de la región Piura. Esto pese a los innumerables cuestionamientos existentes con relación a las irregularidades denunciadas hasta la fecha en la etapa de rehabilitación del denominado proceso de Reconstrucción con Cambios.

SE PRONUNCIA

“No quieren dar la cara porque la población piurana tiene cada vez más certeza de que la reconstrucción es una estafa; los presupuestos millonarios que continuamente anuncian no se ajustan a la realidad de lo ejecutado hasta el momento, y mas bien esporádicamente la población es testigo de la inauguración de obras mal maquiladas”, opinó Cevallos.

El legislador expresó sus dudas acerca del verdadero trasfondo de la cita ministerial: “¿Qué ocultan?¿Es solo la reconstrucción lo que motiva la presencia de PPK y sus ministros o hay otros temas tras tanto hermetismo? Minería, acuerdos empresariales, privatizaciones, sea cual sea el caso la población regional tiene a derecho a estar informada”, sostuvo.

AL CONGRESO

El congresista Cevallos detalló que, en conversaciones con la presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción, la parlamentaria Karla Schaefer, le ha reiterado su solicitud hecha desde el año pasado de convocar a la brevedad posible a la Mesa Técnica de Piura, integrada por el Colegio de Ingenieros, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Piura, así como al consejo directivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

“Es evidente que para esta sesión en Piura no se nos ha convocado ni siquiera a los congresistas que integramos la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción porque no quieren escuchar las demandas y objeciones que recogemos de la misma población. Entonces debemos continuar insistiendo desde la Comisión, cumpliendo nuestra labor de fiscalización, así que espero que este pedido se concrete este miércoles”, adelantó.

TAGS RELACIONADOS