“Chiquillo Jairo” logra burlar la custodia policial y huye por la avenida Sánchez Cerro
“Chiquillo Jairo” logra burlar la custodia policial y huye por la avenida Sánchez Cerro

Cuando todos creían que el prontuariado “Chiquillo Jairo” iba a pasar una larga temporada en la cárcel, el detenido nuevamente burló la justicia y escapó de la Policía cuando llegaba a la ciudad de con los grilletes puestos.

LA HUIDA. Eran las 9:50 de la mañana de ayer cuando Jairo Antobeli Luján Rodríguez de 27 años (a) “Chiquillo Jairo” llegaba a la ciudad custodiado por el suboficial PNP Miguel Roger Velasquez Sánchez, en el ómnibus de la empresa de transportes Emtrafesa que provenía de Trujillo.

No obstante, “Chiquillo Jairo” aprovechó el descuido del agente cuando solicitaba el servicio de un taxi que se encontraba estacionado en la avenida Sánchez Cerro.

Según la declaración dada por Velasquez Sánchez, cuando se disponía a abrir la puerta del vehículo, el detenido aprovechó para huir con dirección a la avenida Sullana, llevando aún puestos los grilletes.

LA PERSECUCIÓN. El suboficial dijo que cuando se percató que el detenido se escapaba empezó a seguirlo; sin embargo, cuando emprendía la marcha fue interceptado por un hombre, quien le lanzó un puñete en el pómulo, ayudando así a la fuga de Luján Rodríguez.

Tras reponerse de la agresión, el agente policial solicitó el apoyo de dos suboficiales de tránsito que se encontraban cerca del lugar, quienes empezaron a perseguir el vehículo que abordó el detenido; sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

REQUISITORIA. Como se recuerda, “Chiquillo Jairo” fue intervenido la tarde del último lunes en Trujillo cuando se encontraba en un centro comercial.

Aquel día, los agentes le solicitaron sus documentos personales y se percataron que contaba con una orden de captura por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, y estaba solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. La Policía lo vincula con una banda de El Porvenir.

TAGS RELACIONADOS