Cuestiona que el presupuesto para la lucha contra el dengue se utilice para otras labores que no tienen nada que ver con esta estrategia.
Cuestiona que el presupuesto para la lucha contra el dengue se utilice para otras labores que no tienen nada que ver con esta estrategia.

El decano del Colegio Médico de Piura (CMP), Christian Requena Palacios, solicitó la renuncia del director regional de Salud Fernando Agüero Mija, por la ineficiencia en su gestión, sobre todo por desvirtuar el plan de lucha contra el y otras enfermedades.

VER MÁS: Dengue en Piura: Crónica de una enfermedad anunciada

Renuncia

Christian Requena cuestionó que el dinero asignado a la lucha contra el dengue haya sido utilizado para pagos de movilidad local del personal administrativo y hasta funcionarios de la entidad que no realizaron trabajos programados dentro de la estrategia. En su momento, la Diresa dijo que no había mucho presupuesto para afrontar esta enfermedad.

“Reitero, pido a título personal, la renuncia del director regional de salud. En ningún momento se ha visto esta solicitud en la junta directiva, pero reitero como piurano que el médico (Fernando Agüero) debería dar un paso al costado. Soy consciente que es una decisión política que no se va a dar y se va a seguir perdiendo el tiempo. Hay muchas ineficiencias, se debe hacer seguimiento en brechas de infraestructura, equipamiento y otros”, dijo Requena Palacios.

PUEDE LEER: Piura: La Dirección Regional de Salud paga por trabajos que no ha ejecutado

El decano del Colegio Médico insistió en que el titular de la Diresa deje el cargo, ya que, pese a las recomendaciones por parte del Colegio Médico, la Diresa no cumplió con un buen plan técnico para afrontar el dengue, que a la fecha lleva 26 personas fallecidas.

TAGS RELACIONADOS