Tras detectarse casos de COVID-19 en algunos equipos, la Liga 1 Betsson cambió su fecha de inicio en el torneo 2022, según dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante sus redes sociales.
El debut de los clubs será el día 3 de febrero (14 días después de lo programado: 21 de enero) y serán los equipos de ADT de Tarma y Deportivo Municipal quienes abran la primera fecha de la presente temporada.
Asimismo, indicó que se jugará en forma descentralizada, siguiendo lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno central, priorizando la salud física y mental de los deportistas e involucrados, tal como se ha llevado a cabo en las ediciones 2020 y 2021 durante esta pandemia.
El cuadro de Alianza Atlético jugará el día viernes 4 de febrero ante el Ayacucho FC, en el estadio Melanio Coloma (Bellevista) a partir de la 1:15 p.m.
El “Vendaval del Chira”, dirigidos por Mario Viera, no descuida los entrenamientos y lo hace en el estadio de Mallares, luego que se suspendieron los dos partidos amistosos ante el equipo albo.
Los extranjeros Santiago Arias, Adrían Fernández, Maximiliano Amondarai, Franco Zanellato y Rogger Torres, quieren marcar la diferencia y vienen entrenando para ganarse el titularato.
ALBOS. Por su parte, los albos enfrentarán el mismo 4 de febrero al UTC a las 3:30 p.m. en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez entrenan en forma reservada, luego que se diera a conconer a dos de sus jugadores como portadores de contagio del COVID-19.
Ayer, en redes sociales anunciaron la contratación del argentino, Rodrigo Salinas. El experimentado delantero, con pasado en Sarmiento, Vélez Sarsfield y Newell’s de Argentina, aportará con sus goles al equipo “Patrimonio de Piura”, que viene entrenando fuerte.
VIDEO RECOMENDADO
Mario Hart y Hugo García se quedaron varados en Piura