“Churres” y albos sacarán chispas en el clásico piurano

Alianza Atlético de Sullana recibe al Atlético Grau de Piura. Ambas escuadras luchan por entrar en los play off de la Segunda Profesional
“Churres” y albos sacarán chispas en el clásico piurano

“Churres” y albos sacarán chispas en el clásico piurano

16 de Septiembre del 2018 - 17:27 » Textos: Andrés Vera » Fotos: Andrés Vera

Partido de infarto. Alianza Atlético de Sullana y Atlético Grau de Piura miden sus fuerzas en el denominado clásico piurano del torneo de la Segunda Profesional.

DIFERENCIA. Tanto los Albos como los “Churres” se han preparado de la mejor manera para llegar en buena forma a este esperado encuentro deportivo.

Además, ambas escuadras llegan para este partido con buenos resultados.

Atlético Grau de Piura viene de golear en su última presentación al Alfredo Salinas, mientras que Alianza Atlético consiguió un importante empate en su visita ante Cienciano del Cusco.

A falta de cinco fechas para que finalice el campeonato, la situación en la que se encuentran en la tabla estos dos equipos tradicionales del departamento de Piura es diferente, ya que los “Churres” le llevan seis puntos de diferencia al Grau, por lo que este encuentro será decisivo de cara a la lucha por entrar en los play off.

EXPERIENCIA. Ayer, en la mañana, los dirigidos por la dupla Valle-Medina realizaron su último entrenamiento en el estadio Municipal de Sojo, donde se pudo apreciar las ganas que tienen los jugadores de poder disputar el clásico.

Los “Churres” hicieron trabajos sin mucha exigencia y jugaron una pichanga para definir el equipo que enfrentará esta tarde al Grau.

El volante sullanero José “Tierra” Mendoza es uno de los pocos jugadores que sabe lo que es disputar un clásico.

José, cuando era jugador de Universitario de Deportes, enfrentó a su clásico rival Alianza Lima.

“Los años me han dado mucha experiencia. Es un partido muy bonito que todo el mundo quiere jugar. Es una verdadera fiesta que se juega, tanto en el campo como en las tribunas”, señaló el experimentado Mendoza.

Además manifestó que él y sus compañeros van a salir a buscar el partido desde el primer minuto para evitar sorpresas, ya que el Grau es un equipo que tiene buenos jugadores.

Mendoza se mostró motivado por el trabajo que viene haciendo su equipo en el torneo e indicó que el Alianza Atlético saldrá con todo bajo la consigna de que los tres puntos se queden en su casa.

Finalmente espera que el público acuda al estadio y sea un partido sin violencia.

LA VISITA. Por otra parte, los Albos culminaron sus entrenamientos en el coloso del Miguel Grau, ayer por la tarde, donde la plantilla de jugadores solo realizó ejercicios suaves a ras de campo así como trabajos en defensa y con pelota parada.

El técnico del Atlético Grau se siente tranquilo porque pudo recuperar a sus jugadores que estaban lesionados y pondrá toda su artillería para conseguir como sea los tres puntos frente al “ Vendaval”.

“Alianza es un equipo fuerte que viene de una buena racha de triunfos. En teoría, es el favorito, pero nosotros no vamos a regalar nada y por eso estamos mentalizados en ganarlo”, afirmó Gutiérrez.

El DT. albo agregó que van a jugarle a los sullaneros como a todos los rivales que han enfrentado y que a pesar de ser un equipo que viene bien, el Grau ya le ha ganado a equipos que venían en esa situación .

“En este tipo de clásico lo que prima es la concentración. Ambos equipos llegan mentalmente bien. Vamos a hacer nuestro mejor partido”, puntualizó.

EXPECTATIVA. Durante la semana, la expectativa para este partido ha sido tan grande que las 4,800 entradas se agotaron en cuestión de horas, por lo que los fanáticos del fútbol armarán sin duda alguna la fiesta en las graderías del estadio campeones del 36 de Sullana.

Los que si vienen sacando provecho de este partido son los revendedores donde ofrecen las entradas a 20% más del precio de su valor real.

En cuanto a las medidas de seguridad que se brindarán a las barras de los respectivos equipos, se dispuso que la hinchada de Atlético Grau se ubique en la tribuna de occidente y la hinchada sullanera lo hará en la tribuna norte.

Las alineaciones para Alianza Atlético serán Lira, Vega, García, Campos, Fajardo, Soto, Vargas, Carreño, Martínez, García y Ramírez.

Atlético Grau: Ulloa, Torres, Lavalle, Labrín, Mesones, Roque, Sánchez, Zegarra, Benites, Rodríguez y Aponzá.

Ojo en Familia

Lo más leído