Cientos se inscriben para el bono de alquiler pero hay pocos calificados

El MVCS continúa con la construcción de viviendas

17 de Enero del 2018 - 20:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cientos de familias de Piura se han inscrito para beneficiarse con el bono de alquiler de 500 soles, para que abandonen los refugios o albergues, y renten una vivienda mientras el Estado les construye una nueva.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), son 17 las familias que han calificado para beneficiarse con este bono.

Son ocho del distrito Veintiséis de Octubre, y nueve del distrito de Castilla. Es decir, solo de la zona urbana pero ninguno de la zona rural o de los albergues donde residen los damnificados.

No obstante, hay una lista de unas 400 familias que residen en varios caseríos y asentamientos humanos del distrito de La Arena que esperan ser incluidos en la siguiente lista que publicará el MVCS.

Esta información será remitida a la Municipalidad de Piura que a través de la Oficina de Defensa Civil, la enviará al Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Individual), que verificará y hará una depuración para luego emitir una nueva lista, informó Verónica Cumpa, jefa de dicha oficina de la comuna piurana.

Lo más leído