Cientos se inscriben para el bono de alquiler pero hay pocos calificados
Cientos se inscriben para el bono de alquiler pero hay pocos calificados

Cientos de familias de se han inscrito para beneficiarse con el bono de alquiler de 500 soles, para que abandonen los refugios o albergues, y renten una vivienda mientras el Estado les construye una nueva.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), son 17 las familias que han calificado para beneficiarse con este bono.

Son ocho del distrito Veintiséis de Octubre, y nueve del distrito de Castilla. Es decir, solo de la zona urbana pero ninguno de la zona rural o de los albergues donde residen los damnificados.

No obstante, hay una lista de unas 400 familias que residen en varios caseríos y asentamientos humanos del distrito de La Arena que esperan ser incluidos en la siguiente lista que publicará el MVCS.

Esta información será remitida a la Municipalidad de Piura que a través de la Oficina de Defensa Civil, la enviará al Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Individual), que verificará y hará una depuración para luego emitir una nueva lista, informó Verónica Cumpa, jefa de dicha oficina de la comuna piurana.

TAGS RELACIONADOS