Cierran la posta médica en Cieneguillo por falta de personal
Cierran la posta médica en Cieneguillo por falta de personal

Los pobladores de Cieneguillo Sur Alto, en la provincia de Sullana, viven las de Caín por la falta de personal médico en la posta de salud que funciona en condiciones deprimentes, según denunciaron a la prensa.

Mujeres, ancianos y niños aguardaban en los exteriores del local para esperar ser atendidos. Sin embargo, se les comunicó la ausencia de personal médico, luego de que la gerencia subregional de Salud “Luciano Castillo Goloma”, decidiera cambiar al único técnico en enfermería que brindaba atención.

“Acá atendía el técnico en enfermería Amadeo Sunción Rodríguez, que también hace las veces de laboratorista, atiende en farmacia, medicina general y es administrador, pero lo cambian a otro puesto de salud que tiene menos población, cuando acá somos 5000 personas”, señala el poblador Cristian Mena Flores.

Por está razón, el pasado 31 de octubre enviaron un documento dirigido al director de la gerencia subregional de salud “LCC”, Cristian Vences Vegas, para que cumpla con retornar al personal a su plaza primigenia donde venían trabajando. “Le estamos pidiendo que retornen al técnico Amadeo Sunción y que designen personal profesional como son un médico, una enfermera y una obstetra para poder abastecer a todo el pueblo”, agrega.

Cabe mencionar que además de Amadeo Sunción, este puesto de salud cuenta con el apoyo de las técnicas en enfermería Yaneli Calderón More y Miriam Flores Gutiérrez, las cuales trabajan ad honorem, ya que no cuentan con contrato ni sueldo alguno de parte del Ministerio de Salud. Pese a ello, cumplen con los pacientes.

TAGS RELACIONADOS