Cifra de muertos se incrementa
Cifra de muertos se incrementa

Escrito por: Leydi Timaná

Pese a que los casos de contagios del COVID-19 siguen aumentando y en las últimas semanas se ha reportado una curva ascendente de fallecidos, no se trataría de una segunda ola, dijo el director regional de Salud, Víctor Távara.

AUMENTO DE CASOS. De esta manera explicó que a comparación de la semana 22 (en mayo), donde sí se reportó gran cantidad de muertes, la cifra actual no se considera una segunda ola.

“Si ha observado en las últimas semanas una curva ascendente, sin embargo, es un registro de defunciones que no significa una segunda ola, esto es parte de una danza dentro de la misma ola, no estamos hablando de una segunda ola”, señaló Távara.

Asimismo, precisó que las zonas donde se ha reportado fallecidos son en Veintiséis de Octubre, Sullana, Pariñas, Sechura, Ignacio Escudero y Huancabamba.

En tanto, indicó que hasta ayer se reportó 493 camas de hospitalización disponibles, pero camas UCI no había ninguna.

También precisó que dentro de las medidas tomadas junto con el equipo multidisciplinario que llegó a Piura está la implementación de las 20 camas UCI en La Videnita, así como 10 en el hospital de contingencia en Sullana. Cabe señalar que, hasta el 11 de diciembre, Piura reporta 76,332 personas contagiadas y 2,786 fallecidos, es decir, se ha reportado hasta más de 20 personas fallecidas en una semana en la región Piura.