Poetas de Perú y Chile participarán del gran festival “Tertulia Cero”

El evento será del 15 al 17 de noviembre en Piura
Poetas de Perú y Chile participarán del gran festival “Tertulia Cero”

Poetas de Perú y Chile participarán del gran festival “Tertulia Cero”

08 de Noviembre del 2018 - 11:04 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

Más de cincuenta poetas provenientes de Arequipa, Pisco, Chiclayo, Puno, Lima, Ica y del país de Chile se congregarán en nuestra ciudad desde el 15 hasta el 17 de noviembre, durante el Festival de Poesía "Tertulia Cero”.

Así lo anunciaron los organizadores de este evento cultural acompañados de representantes de la gerencia de Cultura y Educación y la Universidad Nacional de Piura. El vicepresidente del grupo literario “Tertulia Cero”, Giampierre Codarlupo invitó a los piuranos a participar.

 “Desde el año 1995 no se realiza un festival de poesía en Piura, en aquel entonces el Frente de Escritores, que lo integraban Houdini Guerrero y Sigifredo Burneo, trajeron a Piura a grandes escritores y ahora queremos que esto trascienda a nivel internacional”, expresó Codarlupo Alvarado.

Por su parte el presidente del Círculo Literario, Antonio Zeta, señaló que este evento dará espacio a escritores conocidos y a nuevos talentos literarios.

ESCRITORES

Para este festival, se contará con la asistencia de los escritores Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Harold Alva, Patricio Contreras Navarrete, Teresa Concha, Fanny Campos Espinoza, Lisbeth Curay, Andrea Castillo, Mario Morquencho, Ludwig Saavedra, Lourdes Aparición y Matilde Granados.

La gerente de Educación y Cultura de la comuna piurana, Ruth Oliva, felicitó esta iniciativa que permite nuevas alternativas de cultura a los piuranos, y más, porque involucra a niños, jóvenes y adultos.

“En Piura tenemos mucho talento en tema literario, artístico y musical pero es necesario que todos apoyemos para que esto se exprese, se comparta y se promueva, no solo en la región sino también fuera del país”, dijo.

El evento se inaugura el jueves 15 en la IEP. San Gabriel de Chulucanas y al día siguiente en el Club Centro Piurano se hará la presentación de libro de Marco Martos.

El festival contempla talleres literarios, charlas, teatro, presentaciones de libros y un acercamiento de la poesía con la gente.

Ojo en Familia

Lo más leído