En el local encontraron a gran cantidad de personas expuestas a contraer el coronavirus. (Foto: MDB)
En el local encontraron a gran cantidad de personas expuestas a contraer el coronavirus. (Foto: MDB)

Dos bares que funcionaban a puerta cerrada y sin las mínimas medidas sanitarias fueron clausurados por personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía y Subprefectura del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, en .

En el bar conocido como “La Zamba”, ubicado en la calle Ancash N° 214, pese a la resistencia de la propietaria del establecimiento, las autoridades municipales lograron ingresar y hallaron en el interior botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerveza, vasos, un ambiente reducido habilitado con mesas y sillas, donde se encontró a cuatro parroquianos consumiendo licor.

El local que funcionaba clandestinamente sin respetar las normas de prevención sanitaria, fue sancionado con la papeleta de infracción 01-101 por no contar con licencia de funcionamiento, aplicándole el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 1,320 soles y el cierre temporal del negocio.

Asimismo, en la calle Leonardo Ortiz del sector Andrés Lama Peña, funcionaba un bar clandestino a puertas cerradas, donde se pudo comprobar la presencia de cinco parroquianos en compañía de tres féminas, contraviniendo las medidas de bioseguridad, los clientes consumían cerveza sin guardar ningún tipo de distancia, haciendo del lugar un foco de contagio y propagación del COVID-19. El local no contaba con licencia de funcionamiento ni mucho menos el certificado de defensa civil, imponiéndosele una multa de S/ 1,320 soles – correspondiente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En tanto, los asistentes, quienes se encontraban departiendo bebidas sin respetar el distanciamiento social de más de 1 metro y muchos de ellos que no llevaban bien puesto las mascarillas, fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir con las medidas decretadas por el Gobierno.

La Municipalidad de Bellavista comunicó que seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.

TAGS RELACIONADOS