Clover Pintado: “Hay que hacer respetar el anillo vial antes de incluir corredores para mototaxis”
Clover Pintado: “Hay que hacer respetar el anillo vial antes de incluir corredores para mototaxis”

“Mientras no podamos controlar y hacer respetar las normas que emite la municipalidad, no se puede modificar el anillo vial, para incluir más áreas para que circulen los transportadores mototaxistas”, sostuvo el regidor piurano Clover Pintado.

Fue a propósito de la propuesta, que el área de Transportes ha presentado a la comisión de Transportes y que es materia de debate.

FALTA CONTROL

“La propuesta de incluir corredores viales para los trimóviles es en sí misma una modificación del anillo vial. Pero tenemos un problema permanente de falta de control desde que se implementó la ordenanza del anillo vial”, expresó.

El concejal remarcó que la norma no se respeta, y los mototaxistas circulan libremente por muchas áreas, calles y avenidas por donde no deberían movilizarse.

Consideró que en este panorama incorporar corredores viales para los mototaxistas llevaría a “agudizar más la saturación de vías, haciendo el tráfico para todos más caótico y difícil en la ciudad”.

“Debemos prioritariamente dedicarnos a hacer respetar las ordenanzas y el anillo vial, una vez que tengamos todo el tráfico controlado y el anillo vial libre de circulación de vehículos no autorizados, se podría analizar los corredores viales bajo ciertas condiciones de transitabilidad apropiadas”, resaltó el regidor.

En tanto, se continuará con la formalización de los mototaxistas, para que conformen asociaciones, definan sus áreas de trabajo y circulación, lo que ayudará a tener un registro de cada uno, dijo.

REVISIÓN

“El transporte masivo está en revisión total. Se actualizará el plan regulador de rutas en base al reciente estudio de viabilidad y transitabilidad urbana, financiado por la CAF, se revisarán contratos de concesión y su cumplimiento, entre otros aspectos”, comentó.

Refirió que “la reorganización de las diversas formas de transporte, de la mano con un estudio integral de paraderos y semáforos, nos ayudará a mejorar la ciudad”.

TAGS RELACIONADOS