Cocaína de container pesa casi 70 kilos
Cocaína de container pesa casi 70 kilos

Luego de la intervención de dos personas y el decomiso de clorhidrato de cocaína, en , que fue hallado entre las placas de un container que iba a ser llevado a Bélgica, se conoció que el pesaje final dio como resultado solo 69.60 kilogramos de esta sustancia.

Los agentes de la Dirección Antidrogas y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas realizaron el pesaje de la sustancia en presencia de la fiscal, el cual según información policial dio dicho peso.

Los agentes, el día de la intervención suscitada en el puerto “Neuroandino” en la provincia de Paita, trabajaron por más de doce horas para retirar la sustancia que había sido camuflada entre las placas del contenedor; sin embargo, para los especialistas en temas de droga, esta nueva modalidad solo implica una reducida cantidad para pérdidas de los narcotraficantes, mientras las grandes y mayores cantidades salen por dicho puerto.

“La Policía debe tener cuidado cuando realiza estas intervenciones y encuentra esta modalidad, porque es una estrategia de los narcotraficantes para distraerlos. Deben tener cuidado con sus informantes”, refirió el especialista Jaime Antezana.

Asimismo, fuentes del Depotad informaron que las dos personas intervenidas estarán por 15 días en calidad de detenidos, mientras continúan las investigaciones con la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS