Cocaína incautada en el puerto de Paita provenía  de Ecuador
Cocaína incautada en el puerto de Paita provenía de Ecuador

Las investigaciones que realiza la Policía tras la incautación de 104 kilos de cocaína de alta pureza, valorizados en 6 millones de dólares que pretendían enviar en un contenedor desde el puerto de la provincia de hacia las costas de Róterdam en Holanda (Europa), han determinado preliminarmente que la droga fue “preñada” en el vecino país de Ecuador.

DROGA. Según fuentes cercanas a las investigaciones, se ha seguido la ruta de procedencia del contenedor y este provenía del Ecuador, por lo que se sospecha que narcotraficantes de esta zona “preñaron” el conteiner; sin embargo, la fuga del gas refrigerado y los precintos de seguridad clonados alertaron a los agentes de la Dinandro de la División de Puertos y Aeropuertos que operan dentro del terminal portuario Euroandinos en el puerto paiteño, además de personal de Aduanas.

Los 100 paquetes de cocaína en forma de “ladrillo” ya se encuentran internados en la sede de la Depotad para su análisis, los mismos que no reportaban algún signo característico de algún cártel de drogas.

Como se sabe, en lo que va del año, la cifra de incautación de cocaína llega a las 2 toneladas, mientras que en marihuana supera la media tonelada.

TAGS RELACIONADOS