GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varias horas después de que se reportara el colapso de un   la Municipalidad de logró retirar la estructura, que había caído sobre un edificio de la avenida Cáceres frente a la Universidad Nacional de Piura, y que estaba a punto de desplomarse con el consiguiente peligro para los transeúntes.

El enorme panel que ponía en peligro la integridad de los transeúntes cedió el día de ayer en horas de la tarde. Los ciudadanos reportaron el hecho y exigieron la rápida acción de las autoridades. 

Personal de la comuna de Castilla llegó a la zona para restringir el tránsito peatonal y realizar las coordinaciones respectivas para su retiro.

Desde las 6:00 de la tarde, los equipos de Fiscalización y Serenazgo cercaron la zona para que una grúa telescópica retire sin problemas el panel.

Por su parte, el personal de Transportes desvió el tránsito de vehículos desde la zona del puente Andrés Avelino Cáceres para evitar una tragedia. En tanto que Enosa se encargó de cortar el fluido eléctrico.

Debido a lo peligroso de la maniobra para quitar el panel, recién pasadas las 2:30 de la madrugada se pudo retirar.

Se conoció que, la empresa encargada del panel así como el dueño de la vivienda serán multados.

La municipalidad informó que a través de la subgerencia de Fiscalización ya ha realizado un mapeo de todos los paneles publicitarios que representan un peligro, por lo que próximamente se iniciará el retiro de estas estructuras y se aplicará las sanciones respectivas.