También proponen la  cuarentena focalizada en los distritos o provincias que reporten más casos de COVID-19. (Foto: Referencial)
También proponen la cuarentena focalizada en los distritos o provincias que reporten más casos de COVID-19. (Foto: Referencial)

El especialista en Salud Pública, Julio Barrena, pidió al Ministerio de Salud y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura actuar de manera inmediata para evitar que los casos de COVID-19 aumenten considerablemente, sobre todo por las variantes brasileña y británica que circulan en la región.

Barrena señaló que desde un inicio se solicitó evaluar la cuarentena focalizada en las zonas donde más casos se reportan, además de cerrar las fronteras para evitar que otras personas ingresen a Piura, sin embargo, no se ha considerado.

“Lo solicitamos al Gobierno y esperamos lo cumpla, hay países que ciertos visitantes no pueden llegar porque vienen de zonas donde hay casos. Sería una medida interesante e importante, nosotros seguimos aportando por zonas focalizadas dependiendo el avance de la enfermedad”, indicó el integrante del Colegio Médico de Piura.

Asimismo, el médico exhortó a la Diresa extremar medidas radicales para poder frenar el incremento de casos en toda la región.

“Lo pedimos desde un inicio de la pandemia y no se ha hecho”, advirtió.

Con respecto a la cifra de casos, dijo que la Diresa debe actualizar las cifras a diario para conocer la realidad de la pandemia.

Finalmente, pidió a los piuranos a utilizar doble mascarilla y protector facial ante la presencia de las variantes brasileña y británica, consideradas más mortales.

cifras. Según la sala situacional de la Diresa, Piura registra a diario más de 380 casos de personas contagiadas, cifras que aumentan considerablemente al pasar los días. En fallecidos, en un día registra 9 personas muertas por la enfermedad. Piden seguir cuidándose  para evitar más casos.

TAGS RELACIONADOS