Colegio decide no participar en desfile de Fiestas Patrias por corrupción en el CNM (FOTO)
Colegio decide no participar en desfile de Fiestas Patrias por corrupción en el CNM (FOTO)

La Institución Educativa Privada, Jesús de Nazaret, de la región de , no participará en el tradicional desfile escolar ni en ningún acto cívico por . Así decidió la directiva del colegio debido a los actos de corrupción que han salido a la luz a raíz de la difusión de audios que involucran a jueces, miembros del  (CNM), congresistas e, incluso, ministros, entre otros políticos, algunos aun misteriosos como la "señora K".

A través de un comunicado, el centro educativo precisa que se ve en "la obligación moral de tomar acciones que ayuden a levantar su voz de protesta ante tan lamentable situación". "Somos un país democrático gobernado por gente corrupta e incapaz y que está incrustado en casi todas las instituciones estatales como los gobiernos regionales, municipalidades, etc.", continúa el documento.

De esta forma, señala que la decisión tomada es en "señal de protesta ante tan repudiable hecho" y que en lugar participarán "en marchas pacíficas exigiendo cambios radicales en nuestras instituciones". "No podemos decir 'Felices fiestas patrias', nuestro país está de luto", asegura, a la vez que lamenta que la justicia que tanto pedimos está moribunda, la delincuencia está imparable, las violaciones y feminicidios son el pan de cada día (...)".