Colocan bandera a media asta en local del partido aprista por el fallecimiento de su líder

A esta hora de la mañana, los militantes apristas continúan reunidos en el local partidario ubicado en la avenida Arequipa de Piura. 

Ellos muestran profundas muestras de pesar y dolor por la repentina muerte del expresidente Alan García Pérez, quien esta mañana decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, cuando un equipo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) procedía a cumplir con la diligencia de detención preliminar por orden de la Fiscalía, que lo investigaba por el caso Odebrecht. 

Consternados por esta noticia, los militantes del partido aprista en Piura decidieron izar la Bandera del Perú, a media asta, en su local partidario.

Mientras tanto, los líderes regionales del Apra brindaron una conferencia de prensa en la que cuestionaron el proceso de detención preliminar dictada contra el exmandatario.

"Creo que es irregular, arbitraria, porque él ya tenía impedimento de salida del país. Ha sido un acto irregular y atentatorio contra la democracia y la familia aprista que hoy estamos con un dolor profundo", expresó el exdirigente aprista, Pedro Valdiviezo. 

Además, consideran que la decisión tomada por el ex jefe de Estado fue "valiente y heroica". 

Un grupo de apristas se organiza para viajar a Lima a participar de los actos fúnebres de García Pérez, mientras que para hoy se anuncia una vigilia en la demoninada "Casa del Pueblo".

TAGS RELACIONADOS