Coloquio sobre los carnavales de Piura

Al rescate de nuestras tradiciones a cargo de destacados historiadores
Coloquio sobre los carnavales de Piura

Coloquio sobre los carnavales de Piura

31 de Enero del 2018 - 10:40 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Mañana jueves, a partir de las seis de la tarde, se realizará el coloquio “Turismo y carnavales” que tendrá como expositores a Felipe Valera Travesí, Lelis Rebolledo, Matías Cruz, Víctor Velezmoro y Lucio Yarlequé.

De esta forma, tanto la comuna piurana como el colectivo Ecosocial tratarán de difundir y promover el carnaval de Catacaos como oferta turística de la región de Piura.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, regidora Delma Flores, indicó que el carnaval es una fiesta que practica nuestro pueblo desde hace muchos años y que hoy forma parte de nuestra cultura e identidad; y que por su puesto a comparación de otros lugares, tiene sus propias características.

Por su parte, la jefa de Educación y Cultura, Nelly Parra de Albán, manifestó que Catacaos mantiene nuestras tradiciones, siendo los Carnavales y la Semana Santa, los manifestaciones más relevantes.

“Hemos tenido un año complicado pero los piuranos debemos seguir adelante y trabajando de manera responsable. El Carnaval cataquense, dará vida y realce y es hora de darlo a conocer, pues además de jolgorio tiene su chispa para jugarlo”, puntualizó.

En tanto el artista Lelis Rebolledo manifestó que el coloquio servirá para rescatar el circuito turístico que abarca desde Catacaos, La Arena, la Unión, Bernal, Sechura y todos los pueblos del Bajo Piura.