Comerciantes de Talara piden desratización en puestos para prevenir la leptospirosis
Comerciantes de Talara piden desratización en puestos para prevenir la leptospirosis

Tras la alerta emitida por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, sobre los casos leptospirosis en , los comerciantes de los centros de abasto de Talara han solicitado al municipio que ejecute un programa agresivo de limpieza y prevención.

Los comerciantes de los mercados de Talara Alta, Acapulco, Central y Modelo, señalaron que buscarán una reunión con las autoridades municipales, a efectos de solicitar que se ponga en ejecución un programa de limpieza y desratización intensiva a afectos de salvaguardar la integridad de sus trabajadores y el público consumidor. 

Los comerciantes José Panta, Juan Martínez, Herminia Suyón, entre otros, explicaron que en dichos centros de abasto no hay un adecuado manejo de la limpieza y deshecho de los residuos, lo que origina la presencia de roedores, aves de rapiña, insectos y otro tipo de animales que ponen en riesgo sus vidas. 

“Nosotros aportamos con el pago diario a la municipalidad para la limpieza, orden, control y seguridad, pero no vemos un buen trabajo, acá se permite el comercio informal, y que algunos malos comerciantes arrojen todos sus desperdicios a la vía pública, permitiendo la presencia de todo tipo de animales, mientras que los que tenemos puestos al interior del mercado nos vemos seriamente afectados”, señaló Herminia Suyón. 

Al respecto, la municipalidad de Talara llevó a cabo la limpieza, fumigación y mantenimiento de la red de alcantarillado del mercado modelo “La Parada”, precisamente para evitar el desborde de las aguas servidas y la presencia de roedores. 

El operativo de limpieza y mantenimiento consistió en el recojo de residuos sólidos, baldeo de los diversos sectores, fumigación y limpieza del desagüe de dicho centro de abastos.

TAGS RELACIONADOS