Comerciantes divididos por cobro de S/ 300 por puesto
Comerciantes divididos por cobro de S/ 300 por puesto

Empezaron a surgir los problemas en el mercadillo de Sullana, en , luego que sus dirigentes sean acusados de cobrar a los comerciantes S/ 300 por el proceso de inscripción para acceder a un puesto comercial en el futuro mercado municipal que será en el cuartel militar.

Frente a lo vertido por algunos vendedores en los medios de comunicación radial, el presidente de la Asociación Las Capullanas, Juan Manuel Benavides Monge, salió al frente para responder a las acusaciones, aclarando que los cobros fueron aprobados en su momento en acta de asamblea.

“Hace poco tuvimos una reunión en la municipalidad con más de 500 comerciantes y por cuestión de ellos (asociados) se acordó cobrarles S/ 300 a los comerciantes nuevos que serían entre 40 a 50 personas que faltan empadronar, informó.

Según Benavides Monge, hasta la fecha hay 1,800 comerciantes inscritos, pero se prevé que el número aumente. Por ello, instó a los directivos a acompañar a los comerciantes durante la verificación del puesto para corroborar que tienen actividad comercial.

Respecto al cobro de dinero, explicó que “ese dinero es para gestionar en Lima, para los pasajes, la estadía y el hotel en la capital”, explicó.

Y es que un grupo de comerciantes ha salido a denunciar que constantemente deben pagar a los dirigentes para sus viajes a la ciudad de Lima para avanzar con el proceso de la transferencia del cuartel “Miguel Cortés”.

“Están usando a la gente para vivir ellos, siempre nos piden plata por cada puesto. estamos cansados de que nos cobren”, denunció un grupo de vendedores del mercadillo.

“Eso es falso, nunca se les ha pedido (plata), nosotros nunca pedimos nada (a los comerciantes); hay delegados que piden una colaboración para apoyar al directivo que viaja a la ciudad de Lima, la colaboración es de S/ 1.00”.

También dijo que es mentira que el alcalde de Sullana, Távara Polo, apoye con los pasajes a los dirigentes para acompañarlo a Lima.

TAGS RELACIONADOS