Comercios perderían casi S/ 10 millones por la PTAR
Comercios perderían casi S/ 10 millones por la PTAR

Escrito por Eddyn Nole 

El presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de , Segundo Rugel Pacherres, advirtió que más de cien locales comerciales podrían cerrar sus puertas y perderían más de 10 millones de soles.

Ello debido a que por la ejecución de la obra de construcción de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tendrán que romper diversas vías de la provincia de Sullana.

MODIFICACIÓN

Rugel dijo que a la población le alegra la realización de tan anhelada obra, ya que solucionará la contaminación del río Chira, pero lo que les preocupa es que afectará a los comercios de la provincia.

Añadió que, en principio, el Colegio de Ingenieros cuestionó la obra y advirtió que debieron realizar algunas modificaciones, sobre todo, por donde van a ir las tuberías y donde van a colocar las electrobombas, ya que estas se instalarán en el cercado de la ciudad y afectará a más de cien locales.

“Esto va a afectar la economía del empresariado, ya que (las excavaciones) van a pasar por las principales calles como la San Martín, Bolívar y otras más. No sé qué contingencia habrán tomado en previsión de daños que va a ocasionar, debido a que las pérdidas serán millonarias”, enfatizó Rugel.

Asimismo, debido a que la obra también se ejecutará por la avenida Buenos Aires y perjudicará a los comerciantes de dicha vía, pidió al alcalde Power Saldaña que haga cumplir su principio de autoridad y los reubique en un lugar estratégico .

Además, que no permita que algunos de ellos puedan ubicarse en las calles aledañas del A.H Buenos Aires, como lo han denunciado en los últimos días diversos vecinos de la zona. 

TAGS RELACIONADOS