Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba S/ 290 millones para hospital de Talara
Comisión de Presupuesto del Congreso aprueba S/ 290 millones para hospital de Talara

Después de varios años de gestión, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, aprobó la partida de 290 millones de soles para la construcción de un nuevo y moderno hospital de nivel II en Talara.
 

ANTECEDENTES

Como se recuerda, en la ciudad de Talara se llevó a cabo una audiencia pública, en la que se informó que el congreso había declarado de necesidad pública e interés nacional el proyecto del nuevo hospital, luego que los especialistas verificaran que el actual hospital de EsSalud ubicado frente al mar en el que se atiende a 70 mil asegurados de la Provincia Talara, no se da abasto.

Posteriormente, el exregidor y médico, Wilder Alayo en calidad de delegado de Esalud Talara, viajó a la ciudad de Lima para llevar a cabo una serie de gestiones para el seguimiento correspondiente del proyecto.

Alayo Corro, manifestó que el 25 de junio del 2012 el proyecto ingresó al sistema de Inversión Público en la Programación Multianual y Gestión de Inversiones con el código SNIP N° 220883.

“Estamos muy contentos con el logro obtenido. Era urgente y prioritaria la construcción del hospital de EsSalud para mejorar la atención de los asegurados y sus familiares”, acotó.

PRESUPUESTO

Por su parte, la congresista piurana, Marisol Espinoza, informó que la comisión de presupuesto del Congreso aprobó la partida de 290 millones de soles para la construcción de un nuevo y moderno hospital de nivel II en Talara, el cual beneficiará a más de 70 mil pacientes.

Cabe destacar que el hospital será de cinco niveles, contará con una sala de quemados y hemodiálisis, tres salas de operaciones, un tomógrafo, 100 camas para hospitalización, áreas verdes y de tránsito vehicular y peatonal, se desarrollará sobre un área de 17 mil M2 donado por la comuna talareña en el sector de Enace.

Ahora la población espera se gestione el financiamiento para el hospital el Minsa, en beneficio de los pacientes no asegurados.

TAGS RELACIONADOS