Comisión del Congreso investiga la refinería de Talara

El expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico, ha sido citado para hoy
Comisión del Congreso investiga la refinería de Talara

Comisión del Congreso investiga la refinería de Talara

05 de Febrero del 2018 - 09:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La comisión del Congreso de la República que investiga la ejecución de la obra de modernización de la refinería de Talara, citó para hoy lunes al expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

DEBERÁ HABLAR

Se prevé que el invitado explique los motivos de su renuncia al cargo de presidente de Petroperú, y los alcances técnicos y financieros sobre el proyecto de modernización de la refinería de Talara.

La sesión, que estará dirigida por el legislador y vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, fue convocada para las 09:30 horas en la sala Luis Bedoya Reyes, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, en la sede del Parlamento.

FINANCIAMIENTO

El costo del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara es financiado íntegramente por Petroperú, sin la garantía del gobierno nacional.

Parte de este financiamiento, según lo programado, es la reciente autorización para concertar una operación de endeudamiento externo hasta por USD 1,300 millones, que será con garantía del gobierno español a una tasa ventajosa. A ello se suma la emisión de bonos corporativos por USD 2,000 millones en el mercado internacional realizada en junio del 2017.

Desde un inicio se cuestionó el proyecto de modernización de la refinería de Talara por la gran inversión de dinero que implicaba.