Comuna de Castilla paga por obras que no se ejecutaron y a trabajadores “fantasmas”

El alcalde encargado, Roberth Sánchez, indica que tomarán acciones penales contra el suspendido Luis Ramírez
Comuna de Castilla paga por obras que no se ejecutaron y a trabajadores “fantasmas”

Comuna de Castilla paga por obras que no se ejecutaron y a trabajadores “fantasmas”

19 de Octubre del 2018 - 08:42 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La municipalidad de Castilla pagó obras que no se ejecutaron y a más de 50 trabajadores “fantasmas. El alcalde encargado, Roberth Sánchez, indicó que la comuna está en crisis por deudas y tomarán acciones legales contra Luis Ramírez Ramírez por presuntos actos de corrupción.

SERVICIOS. El informe N° 1190-2018 elaborado por la gerencia de Desarrollo Urbano Rural de la comuna de Castilla, indica que se contrató el servicio de limpieza y descolmatación del dren calle Ayacucho-Ramos-San Martín-Piura por el monto de S/ 101,000 por 30 días calendario, el 24 de julio de 2018.

Mientras que el 20 de julio se firmó contrato por limpieza y descolmatación del dren Guardia Civil, por el monto de 51,500 soles.

El gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Azañero, informa que el 20 de agosto de 2018, Plutarco D‘ Ugard Paredes, representante de la Dirección de Rehabilitación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realiza una visita de campo, constatando que en ambas actividades no se ha realizado limpieza de los drenes, los cuales están colmatados de basura, aguas servidas y desechos.

El informe municipal concluye en que se pagaron los servicios por 152,500 soles en su totalidad pero no han sido ejecutados.

Por otra parte, el alcalde encargado, Roberth Sánchez Córdova, informó que en la gestión de Luis Ramírez se contrataron a más de 50 trabajadores “fantasmas”, a los que incluso se les adeuda varios meses. Entre estos trabajadores se encuentran exfuncionarios, que seguían cobrando, y otros a los que no se les conocía en las instalaciones municipales. En otros casos, había orden de pago para varios obreros pero sin consignar los nombres.

Sánchez indica que la comuna solo contaba con presupuesto para el pago de 300 locadores pero terminó contratando a más de mil, por lo que la alcaldía se encuentra en quiebra, ya que solo alcanzó para pagar hasta mayo.

Lo más leído