La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) impuso multas de 1 UIT y clausuró temporalmente los hoteles “El Gran Oasis” y “Hoteles del Norte S.A.C.” por no cumplir normas sanitarias y de calidad destinadas a proteger a los clientes que frecuentan estos establecimientos.
PUEDE VER: Piura: Clausuran hotel “Tentación” y multan “El Chino” con más de 13 mil soles
En el caso de “El Gran Oasis”, ubicado en la Urb. Ignacio Merino II Etapa, se impuso multas equivalentes a S/ 5 150 por la presencia de colchones en mal estado y poco higiénicos, así como por mantener en condiciones insalubres las cisternas y/o depósitos de almacenamiento de agua.
Mientras que, Hoteles del Norte conocido como “Ibiza”, ubicado en la Urb. San Ramón Jr. Los Laureles, recibió una multa por el mismo monto por comercializar bebidas gaseosas envasadas con fecha de vencimiento expirada, incluyendo marcas reconocidas como Coca Cola, Inka Cola y Sprite.
VER MÁS: Piura: Fiscalización cierra con soldadura cochera por no acatar medida temporal de clausura
El operativo estuvo a cargo de la Abg. Leyla Valdéz, subgerente de Servicios Comerciales, Control Sanitario y Licencias, quien señaló que las inspecciones realizadas por la comuna provincial tienen como objetivo principal proteger la salud y seguridad de los huéspedes que se alojan en los hoteles de Piura.
“La detección de bebidas vencidas y condiciones insalubres en los establecimientos evidencia la necesidad de mantener estándares de calidad e higiene en la industria hotelera. Estas acciones también buscan promover una competencia justa y transparente en el sector, fomentando la excelencia en el servicio y la atención al cliente”, afirmó Valdéz.